LA MINA EDICIONES
La Mina Ediciones es un proyecto editorial independiente que nació en 2005. La finalidad, en aquel momento, era editar el libro de poesía Epitafio para los días asesinados. Para eso, el autor se embarcó en una verdadera aventura y es que para costear los costes de imprenta, vendió por anticipado 300 libros mediante lo que fue llamado como Bono de compra anticipada. Durante meses Enrique Tallo (Kike Karallo) se pateó las calles de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife, logrando convencer a 300 personas para que participaran en este proyecto. Entre los compradores se encuentran nombres como Sánchez Dragó, quien fue prácticamente asaltado en una habitación del Hotel Mencey mientras descansaba y que pese a intentarlo no se pudo resistir a los argumentos arrebatadores del joven poeta (aunque se sospecha que en realidad lo compró para quitárselo de encima); el escritor valenciano Manuel Vicent o la fotógrafa de guerra Christine Spengler. De aquel primer libro se editaron 1.000 ejemplares. Hoy se encuentra prácticamente agotado.
En 2007, La Mina Ediciones se traslada a Mallorca y se convierte en el sello editorial de la Asociació LLum d’oli-Foc d’art social. Este año edita el libro Togo: la sonrisa permanente, segunda obra de Enrique Tallo. En esta ocasión, parte de la financiación proviene también de la venta anticipada de bonos, siguiendo así la idea de la independencia, de la autogestión, del háztelo tú mismo, del huir del círculo cerrado que crean las subvenciones y de crear nuevas formas de funcionar.
También en 2007 se publica El Mon i els fems, de Laura Vidal. Escrito en mallorquín, está destinado al público infantil y contiene el guión de la obra de títeres del mismo nombre, que representa actualmente la compañía Moviment Sense Vergonya. Un proyecto educativo a favor del medio ambiente, que se completa con ilustraciones de la mallorquina Isis Sánchez.